Escándalo de Odebrecht le ha costado unos 238 millones de dólares al Perú


Escándalo de Odebrecht le ha costado unos 238 millones de dólares al Perú
  1. Escándalo de Odebrecht le ha costado unos 238 millones de dólares al Perú
    latincorrespondent.com
    Las irregularidades detectadas en los contratos adjudicados a la constructora brasileña Odebrecht, el conglomerado que se encuentra en el centro de un creciente escándalo latinoamericano, le han costado al Perú por lo menos 283 millones de dólares, de acuerdo con la Contraloría de ese país. Las autoridades peruanas han estado luchando por evaluar los daños... Read more » The post Escándalo de Odebrecht le ha costado unos 238 millones de dólares al Perú appeared first on Latin Correspo…
    Latin America

Las irregularidades detectadas en los contratos adjudicados a la constructora brasileña Odebrecht, el conglomerado que se encuentra en el centro de un creciente escándalo latinoamericano, le han costado al Perú por lo menos 283 millones de dólares, de acuerdo con la Contraloría de ese país.

Las autoridades peruanas han estado luchando por evaluar los daños que Odebrecht pudo haber infligido en el país andino desde que la compañía reconoció sobornos a funcionarios no identificados allí y en otros países de la región en un acuerdo récord de 3.500 millones de dólares firmado en Estados Unidos.

Odebrecht obtuvo 23 contratos públicos por valor de al menos 16.940 millones de dólares en Perú entre 1998 y 2015. De estos, 16 han sido auditados a lo largo de los años, agrega la Contraloría.

Las irregularidades detectadas incluyen exceso de costos injustificados, sanciones injustamente perdonadas por romper obligaciones contractuales y precios más altos para proyectos que los competidores ofrecían hacer más baratos, dijo el contralor Edgar Alarcón en una conferencia de prensa.

El ente regulador estableció que un proyecto que Odebrecht ganó en 2005, el de construir una autopista a través de la Amazonía, terminó costando casi el doble de lo inicialmente propuesto.

Odebrecht no respondió inmediatamente a las solicitudes de comentarios. La unidad local de la compañía dijo la semana pasada que su máxima prioridad era ayudar a los fiscales y eventualmente pagar reparaciones en ese país.

La compañía acordó pagar un inicial de 8,9 millones de dólares en un gesto de buena voluntad la semana pasada, ya que prometió dar detalles a la Fiscalía general.

Vea después: Odebrecht devolvería a Perú parte de las ganan…

  1. Husband and wife brutally murdered as attacks on Colombia’s community leaders continue

    Colombiareports.com - Colombia
    01.18 / 23:42 colombiareports.com
    A community leader and her husband were brutally murdered near the port city of Buenaventura, their bodies found bruised, beaten and gunshot wounded in a jungle area on Tuesday, reported… Read more Husband and wife brutally murdered as attacks on Colombia’s community leaders…
  2. Brote de fiebre amarilla tiene en emergencia sanitaria a Brasil

    Latincorrespondent.com - Latin America
    01.18 / 03:58 latincorrespondent.com
    En el Estado de Minas Gerais, en el sudeste de Brasil, se registra un brote de fiebre amarilla que mantiene en emergencia sanitaria al país. En lo que va corrido del año ya serían 50 los muertos y cientos los potenciales casos que se encuentran en investigación. El ministerio de Salud Pública (MSP) recomendó a... Read more » The post Brote de fiebre amarilla tiene en emergencia sanitaria a Brasil appeared first on Latin Corre…
  3. Las fuertes lluvias provocarían el cierre de un pueblo argentino

    Latincorrespondent.com - Latin America
    01.18 / 03:18 latincorrespondent.com
    Las constantes lluvias que azotan a la provincia de Santa Fe, ubicada en el centro-este de la Argentina, provocarían el cierre inminente de una población entera. Las autoridades de la localidad de Marini se fijaron un plazo de dos meses para concretar esta determinación si la situación no mejora. El jefe comunal, Gerardo Piombo, tomó la... Read more » The post Las fuertes lluvias provocarían el cierre de un pueblo argentino appeared first on Latin Corres…
  4. Seis excursionistas perdieron la vida en el volcán Acatenango de Guatemala

    Latincorrespondent.com - Latin America
    01.18 / 02:57 latincorrespondent.com
    Un grupo de montañistas decidió escalar el volcán inactivo Acatenango, en cercanías de la ciudad de Antigua, Guatemala, en medio de un frente frío que alcanzó a bajar a 15 grados bajo cero. Seis de ellos murieron y seis fueron rescatados, entre los cuales hay dos heridos tras sufrir de hipotermia. Al Hospital Nacional de esa localidad... Read more » The post Seis excursionistas perdieron la vida en el volcán Acatenango de Guatemala appeared first on Latin Correspo…
  5. Colombia awaits “big changes” with arrival of Trump: Defense Minister

    Colombiareports.com - Colombia
    01.17 / 22:02 colombiareports.com
    Colombia’s Defense Minister is expecting “big changes” economically and “drastic change in the rules of the game” with the incoming Trump administration in the United States, but not right away, he… Read more Colombia awaits “big changes” with arrival of Trump: Defense …
  6. Después de la masacre de 26 presos, cárcel de Natal sigue en crisis

    Latincorrespondent.com - Latin America
    01.17 / 19:11 latincorrespondent.com
    La policía brasileña usó balas de goma y gas lacrimógeno para romper un nuevo enfrentamiento entre bandas de narcotraficantes en una cárcel donde 26 presos fueron asesinados en los últimos días. El comandante Eduardo Franco, portavoz de la policía en el estado de Rio Grande do Norte, donde se encuentra la prisión de Alcaçuz, dijo... Read more » The post Después de la masacre de 26 presos, cárcel de Natal sigue en crisis appeared first on Latin Corresponde…
  7. Colombia’s economic growth for 2017 projected at 2.5%: World Bank

    Colombiareports.com - Colombia
    01.16 / 20:45 colombiareports.com
    The World Bank projected economic growth at 2.5% for Colombia in 2017 in its semi-annual Global Economic Prospects report released last week. The projection is over double the 1.2% growth… Read more Colombia’s economic growth for 2017 projected at 2.5%: World…
  8. Triángulo norte centroamericano es la región sin guerra más mortífera del mundo, según ACNUR

    Latincorrespondent.com - Latin America
    01.16 / 18:28 latincorrespondent.com
    Cuando Juan caminaba a la escuela una mañana hace un año en El Salvador, dos hombres en una moto pasaron a toda velocidad y le dispararon de muerte a otro muchacho en la calle frente a él. El tirador echó una buena mirada a la cara de Juan. Como testigo de un asesinato de pandillas,... Read more » The post Triángulo norte centroamericano es la región sin guerra más mortífera del mundo, según ACNUR appeared first on Latin Correspo…