Latest news from Latincorrespondent.com - Latin America feed

Latest news from Latincorrespondent.com - Latin America feed

  1. Ministra boliviana de Medio Ambiente renunció a solo horas de rendir cuentas por crisis del agua

    Debido a la crisis del agua que enfrenta Bolivia desde el año pasado, la ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira López, decidió renunciar a su cargo. La falta de abastecimiento, el bajo caudal y la ausencia de una política  adecuada para paliar esta situación provocaron disturbios, manifestaciones y fuertes críticas hacía su gestión.... Read more » The post Ministra boliviana de Medio Ambiente renunció a solo horas de rendir cuentas por crisis del agua appeared first on L…
  2. Siete mineros terminaron sepultados por un alud en una mina de cobre del Perú

    Tras las fuertes lluvias en Perú, siete mineros quedaron atrapados dentro de una mina de cobre en la región de Arequipa. Los organismos de rescate que se encuentran trabajando en la zona de Acarí desde el pasado lunes 16 solo han logrado recuperar un cuerpo sin vida: el de Eduardo Urquía Tonama, de 32 años.... Read more » The post Siete mineros terminaron sepultados por un alud en una mina de cobre del Perú appeared first on Latin Corre…
  3. El ‘Chapo’ se declaró inocente en su primera comparecencia ante la justicia estadounidense

    El capo de la droga Joaquín ‘Chapo’ Guzmán compareció el viernes ante un tribunal estadounidense tras su sorpresiva extradición de México y se declaró inocente de los cargos de haber dirigido la organización narcotraficante más grande del mundo. El ‘Chapo’, que en dos ocasiones protagonizó dramáticos escapes de cárceles mexicanas y fue uno de los... Read more » The post El ‘Chapo’ se declaró inocente en su primera comparecencia ante la justicia esta…
  4. Brote de fiebre amarilla tiene en emergencia sanitaria a Brasil

    En el Estado de Minas Gerais, en el sudeste de Brasil, se registra un brote de fiebre amarilla que mantiene en emergencia sanitaria al país. En lo que va corrido del año ya serían 50 los muertos y cientos los potenciales casos que se encuentran en investigación. El ministerio de Salud Pública (MSP) recomendó a... Read more » The post Brote de fiebre amarilla tiene en emergencia sanitaria a Brasil appeared first on Latin Corre…
  5. Las fuertes lluvias provocarían el cierre de un pueblo argentino

    Las constantes lluvias que azotan a la provincia de Santa Fe, ubicada en el centro-este de la Argentina, provocarían el cierre inminente de una población entera. Las autoridades de la localidad de Marini se fijaron un plazo de dos meses para concretar esta determinación si la situación no mejora. El jefe comunal, Gerardo Piombo, tomó la... Read more » The post Las fuertes lluvias provocarían el cierre de un pueblo argentino appeared first on Latin Corres…
  6. Seis excursionistas perdieron la vida en el volcán Acatenango de Guatemala

    Un grupo de montañistas decidió escalar el volcán inactivo Acatenango, en cercanías de la ciudad de Antigua, Guatemala, en medio de un frente frío que alcanzó a bajar a 15 grados bajo cero. Seis de ellos murieron y seis fueron rescatados, entre los cuales hay dos heridos tras sufrir de hipotermia. Al Hospital Nacional de esa localidad... Read more » The post Seis excursionistas perdieron la vida en el volcán Acatenango de Guatemala appeared first on Latin Correspo…
  7. Después de la masacre de 26 presos, cárcel de Natal sigue en crisis

    La policía brasileña usó balas de goma y gas lacrimógeno para romper un nuevo enfrentamiento entre bandas de narcotraficantes en una cárcel donde 26 presos fueron asesinados en los últimos días. El comandante Eduardo Franco, portavoz de la policía en el estado de Rio Grande do Norte, donde se encuentra la prisión de Alcaçuz, dijo... Read more » The post Después de la masacre de 26 presos, cárcel de Natal sigue en crisis appeared first on Latin Corresponde…
  8. Triángulo norte centroamericano es la región sin guerra más mortífera del mundo, según ACNUR

    Cuando Juan caminaba a la escuela una mañana hace un año en El Salvador, dos hombres en una moto pasaron a toda velocidad y le dispararon de muerte a otro muchacho en la calle frente a él. El tirador echó una buena mirada a la cara de Juan. Como testigo de un asesinato de pandillas,... Read more » The post Triángulo norte centroamericano es la región sin guerra más mortífera del mundo, según ACNUR appeared first on Latin Correspo…
  9. El ‘Gasolinazo’: la medida que movilizó a México contra las alzas

    El aumento en el precio de la gasolina que rige desde el pasado primero de enero generó gran descontento en México. Miles de personas salieron a las calles para manifestarse contra el llamado “Gasolinazo” decretado por el gobierno de Enrique Peña Nieto. El costo escaló en algunos casos a más del 20 por ciento y... Read more » The post El ‘Gasolinazo’: la medida que movilizó a México contra las alzas appeared first on Latin Correspond…
  10. Detienen en Venezuela a otro opositor copartidario de Leopoldo López

    Agentes de inteligencia de Venezuela detuvieron al activista de la oposición Gilber Caro y lo acusaron de planear actos de violencia. Además, presuntamente habrían hallado armas en su poder, aunque su partido, Voluntad Popular, dijo que estas fueron colocadas en su coche por los agentes del Gobierno para incriminarlo. Caro, legislador suplente, fue detenido en... Read more » The post Detienen en Venezuela a otro opositor copartidario de Leopoldo López appeared first on Latin Cor…
  11. El último legado de Obama: no más ‘Pies secos, pies mojados’

    El gobierno del presidente Barack Obama derogó el jueves la medida que otorgaba la residencia automática a prácticamente todos los cubanos que llegaran a los Estados Unidos, con o sin visas, poniendo fin a una excepción de larga data en la política de inmigración estadounidense. La política conocida como ‘Pies secos, pies mojados’ permitió permanecer en... Read more » The post El último legado de Obama: no más ‘Pies secos, pies mojados’ appeared first on Latin …
  12. El drama de los cubanos que quedaron a medio camino hacia Estados Unidos

    El cubano José Enrique Manreza, que vendió su casa y sus pertenencias para embarcarse en un viaje épico por avión, autobús y a pie en busca del sueño americano, está ahora varado en una ciudad fronteriza mexicana después de que Washington terminara abruptamente con la política de inmigración conocida como ‘Pies secos, pies mojados’. El... Read more » The post El drama de los cubanos que quedaron a medio camino hacia Estados Unidos appeared first on Latin Correspon…
  13. Escándalo de Odebrecht le ha costado unos 238 millones de dólares al Perú

    Las irregularidades detectadas en los contratos adjudicados a la constructora brasileña Odebrecht, el conglomerado que se encuentra en el centro de un creciente escándalo latinoamericano, le han costado al Perú por lo menos 283 millones de dólares, de acuerdo con la Contraloría de ese país. Las autoridades peruanas han estado luchando por evaluar los daños... Read more » The post Escándalo de Odebrecht le ha costado unos 238 millones de dólares al Perú appeared first on Latin Correspo…
  14. University of Queensland: Using Big Data to perceive the modern world

    “Information is the oil of the 21st century, and analytics is the combustion engine.” – Peter Sondergaard, Senior Vice President, Gartner Research The world is now recording more data than we are capable of processing. Over the next four years, the amount of digital data produced will exceed a staggering 40 zettabytes, which comes up... Read more » The post University of Queensland: Using Big Data to perceive the modern world appeared first on Latin Corre…
  15. Perú le pidió a Odebrecht devolver ganancias obtenidas con sobornos

    Luego del mega escándalo de corrupción que tiene en la mira a la firma Odebrecht, la Fiscalía General de Perú decidió entablar un acuerdo con la multinacional. Se trata del suministro de información que permitiría revelar la identidad de los responsables y además el pago de una parte de sus ganancias como producto de los... Read more » The post Perú le pidió a Odebrecht devolver ganancias obtenidas con sobornos appeared first on Latin Correspon…
  16. Asesinato de 11 personas ensombrece el año nuevo en Brasil

    Un hombre armado irrumpió en una fiesta de fin de año y mató a 11 personas, incluyendo a su ex esposa y su hijo de 8 años, antes de dispararse en la cabeza en la ciudad brasileña de Campinas, en el suroriente de Brasil. La policía del estado de São Paulo dijo que el tirador,... Read more » The post Asesinato de 11 personas ensombrece el año nuevo en Brasil appeared first on Latin Corresp…
  17. Reabren caso contra Fernández de Kirchner por presunto encubrimiento

    Un tribunal de apelaciones de Argentina restableció el jueves un caso en el que se acusa a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner de tratar de encubrir el supuesto papel de Irán en el ataque terrorista a un centro judío de Buenos Aires en 1994. El fiscal que presentó la acusación por primera vez, Alberto... Read more » The post Reabren caso contra Fernández de Kirchner por presunto encubrimiento appeared first on Latin Corres…
  18. Ford descartó su planta en México tras amenaza de Trump a General Motors

    La automotriz Ford Motor Co descartó el martes la apertura de una fábrica en México y abrió 700 cupos para empleos en Michigan, todo esto tras las críticas del presidente electo Donald Trump a la General Motors Co (GM) con la amenaza de un “gran impuesto fronterizo” a los automóviles compactos mexicanos. El presidente ejecutivo... Read more » The post Ford descartó su planta en México tras amenaza de Trump a General Motors appeared first on Latin Corresp…
  19. Posible acuerdo de cooperación de Colombia con la OTAN escandaliza a Venezuela

    La última semana del 2016, el Gobierno de Colombia anunció un posible acuerdo con la OTAN que no cayó nada bien en Venezuela. De acuerdo con la Presidencia colombiana, el diálogo con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) busca “poner en marcha un programa de cooperación en materia de intercambio de información y... Read more » The post Posible acuerdo de cooperación de Colombia con la OTAN escandaliza a Venezuela appeared first on Latin Correspo…
  20. Enderezaron la cancha torcida del club argentino Liniers

    El Club Liniers saltó a la fama en octubre pasado después de que imágenes satelitales de Google Maps revelaran que su cancha en el estadio La Topadora no tenía las medidas oficiales de un campo de fútbol oficial y ni siquiera gozaba de una simetría aceptable. En términos llanos, el campo estaba notoriamente torcido. Lejos... Read more » The post Enderezaron la cancha torcida del club argentino Liniers appeared first on Latin Corres…